Aniversario 91 del Club Bolívar

Fue el primer equipo boliviano en salir a jugar fuera de Bolivia.

(Abya Yala Digital).- Bolívar está de fiesta, la institución más laureada del país cumple hoy 91 años de vida institucional. Desde su fundación, el 12 de abril de 1925, la academia se caracterizó a lo largo de su historial deportivo por contar con los mejores jugadores del fútbol boliviano que le dieron la calidad técnica para desenvolver el juego elegante y sobrio que le caracteriza, y que su tribuna reclama en cada temporada

Además es el primer equipo en contar con un estadio privado donde se jugó una eliminatoria mundial y donde pele marco un gol de chilena. Bajo el gestor de las más grandes alegrías celestes, Mario Mercado Vaca Guzmán.

Bolívar es el primer equipo boliviano en hacer una gira internacional. En diciembre de 1930 y enero de 1931, el Club Bolívar jugó cinco partidos en Chile, convirtiéndose en el primer equipo boliviano en salir a jugar fuera de Bolivia.

Es el primer equipo boliviano en disputar la final de un torneo internacional organizado por la CONMEBOL y el único en jugar una semifinal de la copa libertadores de américa. Desde personalidades de la farándula internacional hasta el Presidente del Estado han apoyado al club más laureado de nuestro país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.