Sucre: Valencia asumirá la presidencia del TCP

Contó con el apoyo de cuatro magistrados.

(Abya Yala Digital) .- El Tribunal Constitucional Plurinacional posesionará el próximo martes al magistrado Osvaldo Valencia como nuevo presidente en reemplazo de Zenón Bacarreza, quien puso su cargo a disposición de la Sala Plena arguyendo motivos personales.

Con el apoyo de cuatro magistrados se escogió al magistrado Osvaldo Valencia, para que suceda a Bacarreza. ‘El expuso que por una situación de orden familiar y personal quería dar lugar a otro magistrado que continuará con la labor’, señaló el flamante presidente y agradeció la confianza de los magistrados en su persona para el cargo, dijo que asumirá con la misión de continuar con el  cumplimiento del control de la constitucionalidad y el fortalecimiento de la institución.

El Tribunal Constitucional Plurinacional tiene la misión de velar por el estricto cumplimiento de  la Constitución Política del Estado, ejerciendo el control de la constitucionalidad, precautelando el respeto y la vigencia de los derechos  y las garantías constitucionales, en el marco de los principios del Estado Plurinacional de Bolivia.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.