Trabajadores destacan crecimiento del 5,4% y posible 2do. aguinaldo

(Abya Yala Digital).- Mediante su ente mayor la Central Obrera de Bolivia (COB), los trabajadores del país destacaron este miércoles el anuncio del presidente Evo Morales del crecimiento de 5,4 por ciento de la economía en estos primeros cuatro meses que  garantizaría el pago del segundo aguinaldo.

Con respecto al anuncio que realizó ayer el primer mandatario en Sucre dentro de su discurso en la sesión legislativa departamental por el aniversario de Chuquisaca, Guido Mitma secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, señaló: ‘Con el 5,4 por ciento los trabajadores estamos seguros de un segundo aguinaldo, que es un incentivo al trabajo, a la producción que hacemos’. A su turno, Óscar Tapia secretario de finanzas de la COB ante la consulta de que existe objeción de algunos empresarios de cumplir con este beneficio, señaló que los empleadores  simplemente deben cumplir la ley.

El pago del segundo aguinaldo que es denominado ‘Esfuerzo por Bolivia’ fue implementado por el Decreto Supremo 1802 del 20 de noviembre de 2013 y está condicionado a un crecimiento de la economía por encima del 4,5%, como se vino dando en estos últimos años. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.