Oruro: Productores y autoridades se reúnen para establecer el precio de la quinua

(Abya Yala Digital).- Se llevó a cabo en la ciudad de Oruro la reunión entre funcionarios del gobierno nacional y productores de quinua para establecer el precio base del quintal del grano, este año este sector fue muy castigado por las grandes pérdidas que sufrió a causa del fenómeno de El Niño además de la baja del precio por la sobre oferta del Perú.

“Nosotros como estado tenemos la responsabilidad de regular ese tema, del precio de la quinua, esto para que productores como industrias compartan las ganancias” señaló Edgar Soliz director Centro Internacional de la Quinua (CIQ), se informó que después de varios estudios realizados sobre la comercialización de este producto se tiene un precio base de 400 bolivianos.

 

En la reunión se definió también que este será el precio establecido y que no se modificará por ningún motivo, asimismo los productores pretenden revertir esta mala situación con la comercialización de la quinua orgánica cuya principal característica es que no lleva ningún conservante químico.(Video)

 

1 Trackback / Pingback

  1. Quinua.pe, el portal que busca dar a conocer al mundo las maravillosas propiedades de la quinua, producto originario de los Andes. Únete a nuestra comunidad! |

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*