Argentina: Histórico condenan a militares que impulsaron el Plan Cóndor

Entre las 106 víctimas por las cuales se querelló el CELS se encuentran 13 bolivianos.

source url

go here (Abya Yala Digital).- Desde la Argentina se informa que la tarde de hoy la justicia de ese país condenó a 17 acusados de participar en el ‘Plan Cóndor’, demostrando así la cooperación entre las dictaduras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, para perseguir y asesinar a movimientos de izquierda en las décadas de 1970 y 1980. Entre las 106 víctimas por las cuales se querelló el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) se encuentran 13 bolivianos.

where to buy Pregabalin in canada El histórico veredicto determinó condenas que van de los 12 años para adelante siendo las más representativas los 20 años de prisión al último dictador argentino, Reynaldo Bignone (1982-1983), de 88 años de edad, al general retirado Santiago Omar Riveros, de 92, que recibió 25 años, el único enjuiciado que no es de nacionalidad argentina  es el coronel retirado uruguayo Manuel Cordero (77), extraditado en 2007 a Argentina desde Brasil, que recibió 25 años de cárcel.

Este primer juicio oral concluye después de 16 años de tramitación y tres de audiencias es una victoria para los derechos humanos ya que por primera vez en América Latina un tribunal reconoce la existencia del plan como un pacto entre seis dictaduras para intercambio de información y para colaborar en secuestros y asesinatos de disidentes políticos que luchaban para restaurar la democracia en sus naciones.  (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*