Ballivián: Ninguna de las Empresas Estratégicas está en quiebra

(Abya Yala Digital).- Ninguna de las once empresas dependientes del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Estratégicas  (SEDEM) se encuentran en quiebra señaló Patricia Ballivián directora de la institución desmintiendo así las declaraciones de los dirigentes  de la Central Obrera Boliviana y de los fabriles que afirmaron sobre una presunta “circular de vacaciones colectivas” a los trabajadores de la planta, y que fue divulgada de manera irresponsable por algunos medios.

 

 “El Sedem en un conjunto al ser un único patrimonio hemos generado 25 millones de bolivianos de utilidad en 2015 y repartimos las utilidades a nuestro pueblo a través de los bonos” señaló Ballivián, indicó que las  empresas generan 1440 empleos directos, y que la recaudación del SEDEM en 2015 fue un 30 por ciento más que en la gestión 2014.

 

Cinco de las once empresas del SEDEM ya reportaron utilidades se trata de la Empresa Boliviana de Almendras , Lacteosbol, Empresa Estratégica de Producción de Semillas, Cartones de Bolivia y la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes y se espera que pronto las restantes sigan esta tendencia. (Video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.