Santa Cruz: sectores sociales marcharán en apoyo a la repostulación

Buscan su habilitación como candidato en las elecciones de 2019.

(Abya Yala Digital).- Los movimientos sociales se concentrarán este lunes 30 de mayo en el Cementerio General de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en apoyo al presidente Evo Morales. Esta movilización es parte de las medidas de las organizaciones que buscan  poder convocar a un nuevo referendo que habilite a Morales como candidato presidencial el 2019, para tal efecto hoy iniciaron la recolección de firmas en la capital oriental.

‘Queremos hacer conocer a nivel mundial el engaño que ha sufrido nuestro Presidente, el engaño que ha sufrido el pueblo cruceño y todos los bolivianos con el supuesto hijo, que nunca  presentaron y que solamente fue un invento de la oposición y de esta señora Zapata’, señaló  Tito Sanjinez , concejal del Movimiento al Socialismo (MAS). Informó también que con este tipo de movilizaciones se quiere hacer conocer a nivel internacional la verdad del denominado caso Zapata y recalcó que desde las organizaciones sociales cruceñas se brinda  todo el apoyo al Presidente para que se pueda presentar como candidato el 2019.

Tras haber perdido el referendo del  21 de febrero por un estrecho margen, Morales y García Linera quedaron inhabilitados como candidatos para las elecciones generales  de 2019. Desde el MAS señalaron al caso Zapata y a la guerra sucia de la derecha como los causales que evitaron una victoria que permita el cambio de la constitución. Después del referendo el caso tuvo varios giros que hicieron que las organizaciones afines al gobierno planteen una nueva alternativa para buscar habilitarlo. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.