AMDECRUZ ratifica cerco por IDH desde este martes

AMDECRUZ espera pago de la deuda por el IDH.

(Abya Yala Digital).- Pese al anuncio de la policía de impedir los bloqueos, la Asociación de Municipios de Santa Cruz (AMDECRUZ) anunció un cerco a partir de las primeras horas del martes, si es que el gobernador Rubén Costas no realiza una invitación formal para el diálogo, teniendo como plazo hasta el final de la tarde de hoy.

De no haber alguna respuesta escrita hasta las seis de la tarde, AMDECRUZ ya tendría todo listo para iniciar el bloqueo. El principal reclamo de la asociación es la deuda por el Impuesto a los Hidrocarburos (IDH) que tendría la Gobernación de Santa Cruz con varios municipios y que se vendría arrastrando hace varios años. Rodolfo Vallejos, presidente de AMDECRUZ, informó: ‘Lo primero es el desembolso con establecimiento de plazos de la gestión 2011 a la gestión 2016, porque hay municipios que no han recibido regalías desde el 2011’.

AMDECRUZ informó que cuatro serían los puntos de bloqueo en el departamento cruceño: Samaipata en los valles, San Julián en la Chiquitanía, Yapacani en el norte y  Cordillera en el cruce a Charagua. En cada uno de los lugares de protesta se prevé la presencia de alcaldes, concejales y movimientos sociales.  (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.