Bolivia goza del respeto internacional y negocia con India y Reino Unido

Ruda de negocios: el 9 julio varios ministros de Bolivia estará en Londres.

(Abya Yala Digital).- Este domingo, René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo, aseguró en el programa Colección de Arena, conducido por Julio Peñaloza, que el respeto por el país es visible en los niveles internacionales como con la India, Reino Unido, Alemania y China, por su crecimiento económico y la reducción de la pobreza extrema en base a la Agenda Patriótica.

‘Los organismos mundiales probadamente han expresado su confianza en nuestra economía a través de concesiones de créditos, en muchos casos de donaciones a nivel bilateral, o de créditos sumamente concesionales con tasas muy bajas o incluso tasas de interés con cero por ciento como los que tenemos con Dinamarca’, manifestó.

‘Con China tenemos créditos de cero por ciento de interés además de otros créditos preferenciales de tasas fijas de 3 por ciento’, agregó.
Orellana reveló que India acaba de recibir al país en uno de sus programas ‘más grandes y audaces en el mundo’ denominado Programa de Asistencia al Desarrollo a Países en Desarrollo. ‘Bolivia es uno de los nueve países en América Latina y El Caribe que forma parte de este programa’, destacó.

Además, Orellana confirmó que el 24 de junio arriba al país el Director de Cooperación para América Latina de la India.
‘Vino hace unos días el Embajador con una delegación de empresarios indios a visitar el país y ofrecer líneas de crédito a través de bancos privados, con apertura de mercados. Aquí está la evidencia del respeto y la confianza que se ha ganado nuestra economía a diferencia del periodo neoliberal’, aseguró.

Recordó que en el periodo neoliberal sólo había conflictos y guerras todo el tiempo como por ejemplo la del agua, la tierra, la coca y del gas. ‘Bolivia parecía un país inviable porque estaba conducido por quienes lo estaban llevando al desastre en su economía, con una deuda externa con un PIB altísimo’, comentó.

‘Hoy Bolivia es un país que goza de confianza y respeto y un país que se está abriendo a los mercados de inversiones internacionales’, reiteró.
Adelantó que la semana desde el 9 julio varios ministros de Bolivia estará en Londres en una rueda de negocios parecida a la que se tuvo en Nueva York. Este evento es financiado por la Cámara de Comercio del Reino Unido, con más de 200 empresarios que quieren invertir en el país. (Video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*