Sucre amanece aislada por el transporte pesado

2000 camiones bloquean todas las salidas de la Capital.

(Abya Yala Digital).- La ciudad de Sucre amaneció cercada con alrededor de 2000 camiones pertenecientes a afiliados del  Trasporte Pesado de Chuquisaca que se ubicaron en los cuatro puntos de ingreso a la capital de Bolivia.

El sector exige que el gobierno nacional atienda su demanda con respecto a la  universalidad de las facturas en los descargos que presentan para compensar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como la flexibilización de 85  artículos sancionatorios  del sistema tributario.

Desde la salida a Potosí, Daniel Choque periodista de Abya Yala informó que en el municipio de Yotala se encuentra bloqueada por lo menos por unos 500 camiones. ‘La gente está muy molesta está teniendo que hacer el uso de motocicletas que brindan el servicio o a pie para poder ingresar a la ciudad’, señaló.

La dirigencia del trasporte pesado el pasado viernes indicó que los puntos de bloqueo son Santa Catalina, camino a Ravelo; Yotala, camino a Potosí; La Palma, hacia Cochabamba y  Yamparáez, camino a Camiri,  aclarando que en Ckochis, sólo habrá una vigilia para garantizar el libre  tránsito hacia el aeropuerto Alcantarí. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*