Comisión pedirá sanción a Revilla por no presentarse a informe

Debía responder sobre el Impuestazo y el Tarifazo

(Abya Yala Digital).- Después de haber recibido una nota en la secretaria de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados,  que no contenía ninguna explicación y solo  una invitación del evento al que fue a Alemania el Alcalde de La Paz Luis Revilla, la directiva de esta comisión solicitará a la Presidencia de Diputados tome medidas ante este desplante.

‘El Alcalde Revilla se ha ido de vacación a Alemania y obviamente de manera irrespetuosa, ha mandado una esquela de una invitación que le cursan como toda explicación’, señaló Víctor Gutiérrez diputado de Unidad Demócrata y presidente de la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados. Este primero de junio el burgomaestre paceño  debía responder ante esta comisión 24 preguntas sobre el denominado tarifazo por el alza de pasajes en el servicio de transporte público y el aumento en el impuesto a las transacciones a los bienes inmuebles y  vehículos.

Revilla no es la primer autoridad que no asiste a este tipo de convocatorias por lo que Gutiérrez señaló que se va sostener una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, para tomar cartas en el asunto ya que no es posible que el primer órgano del estado que es el Órgano Legislativo sufra este tipo de desplantes, un atentado contra las bases del Estado Constitucional acotó. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.