Denuncian 10.000 firmas falsas para revocar a Maduro

(Abya Yala Digital).- Al menos 10.000 de las casi dos millones de firmas consignadas por la oposición de Venezuela para solicitar un referendo para revocar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, serían falsas por identidad de fallecidos, según la comisión presidencial del chavismo para verificar la validez de esa solicitud.

Para probar la denuncia el vocero oficialista mostró fichas de personas que ya están fallecidas y que en caso de seguir vivas tendrían entre 100 y 136 años de edad, quienes aparecen firmando en la solicitud de dicho revocatorio. También dio a conocer  que se encontraron firmas de personas que no están inscritas en el registro electoral, números de cédulas ilegibles, personas privadas de libertad, huellas repetidas, caligrafías similares, todas irregularidades que, dijo, invalidan el registro.

La oposición venezolana consignó al Consejo Nacional Electoral,  casi dos millones de firmas para respaldar un trámite necesario para la solicitud de un revocatorio a Maduro, unas firmas que están siendo sometidas a varias verificaciones por parte de las autoridades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.