Evo informa que se gestionará ante la FIFA un mundial para el Bicentenario de Bolivia

(Abya Yala Digital).- La mañana de este martes se dio una importante reunión entre el Presidente Evo Morales y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga Profesional del Fútbol Boliviano en el Palacio de Gobierno. A la conclusión de la misma se informó del trabajo conjunto entre el gobierno y las Instituciones del fútbol del país para gestionar la realización de un mundial en el país el 2025 coincidiendo con los 200 años de libertad de Bolivia.

‘Se tiene entendido que Rolando López, Presidente de la FBF; Guido Loayza, Presidente del Bolívar; Walter Torrico, Secretario General de la Liga, entre otros están en la reunión’, reportó José Luis Perales, periodista Abya Yala Televisión.

Después de concluida la reunión, Morales desde su cuenta en Twitter escribió lo siguiente: ‘Juntos: FBF, Liga y Gobierno Nacional, gestionaremos un mundial de fútbol ante la FIFA con motivo del Bicentenario de Bolivia.’

Por su parte, el presidente de la FBF, Rolando López, informó que el compromiso conjunto es de gestionar un mundial de fútbol ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado en las categorías Sub 17, Sub 15 o en fútbol femenino. El logro de esta aspiración sería un hito histórico en para el deporte boliviano. (Video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.