Maduro llama a la rebelión por Carta Democrática de la OEA

(Abya Yala Digital).- ‘La Carta Democrática la pueden poner así (…) ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta’. De esa manera respondió el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la decisión del secretario general de la OEA de activa la Carta Democrática que podría terminar con la suspensión del país caribeño en el organismo.

Al mismo tiempo, el mandatario llamó a una ‘rebelión nacional frente a las amenazas internacionales’.

La decisión del organismo es un paso sin precedentes en el que se solicitó que entre el 10 y 20 de junio se convoque a un Consejo Permanente de los Estados miembros, para atender la alteración del orden constitucional y democrático de Venezuela.

El titular de la OEA ‘sustentó’ su afirmación de que esa ‘alteración’ existe en Venezuela ‘en las denuncias formuladas a la Secretaría General por la Asamblea Nacional de Venezuela’, de mayoría opositora, y por sus propias conclusiones explicadas exhaustivamente en este largo informe que él mismo ha elaborado.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.