Acción policial para habilitar autopista La Paz – El Alto

Tres heridos y ocho detenidos en una jornada marcada por las movilizaciones.

(Abya Yala Digital).-  Tres heridos y ocho detenidos en una jornada marcada por las movilizaciones de trabajadores fabriles contra el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX).

En el segundo día de movilizaciones de los trabajadores fabriles procedieron a bloquear la autopista La Paz-El Alto y la avenida Naciones Unidas en el sector la Portada. Los movilizados piden la abrogación del decreto que determina el cierre de la ENATEX.

El punto de bloqueo fue instalado la mañana de este martes. La intervención policial llegó a las 11:25 con la utilización de agentes químicos para habilitar las vías obstaculizadas.

Los trabajadores tuvieron que dispersarse ante la acción policial, muchos de ellos respondieron con piedras e hicieron improvisadas fogatas con las hierbas secas del lugar. Hubo momentos de fricción ya que los fabriles intentaron quitar una motocicleta a la policía.

Los manifestantes finalmente levantaron su medida de presión huyendo hacia los cerros y lugares aledaños. La policía tomó el control de la autopista La Paz-El Alto. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.