Analsita: exportación del gas disminuye en 40%

(Abya Yala Digital).- De acuerdo al último reporte del INE las exportaciones de hidrocarburos del país cayó el 49,5 por ciento de enero a abril de esta gestión en dicho periodo se registró un ingreso de 769, 9 millones de dólares mientras que en 2015 en el mismo periodo el monto fue de 1524,8 millones de dólares.

 

El principal producto de exportación del país el gas natural habría caído en 49,1 por ciento y los combustibles que vende el país en 59,3 por ciento, los analistas del área atribuyen este desplome al factor precio internacional.

 

Raúl Velásquez representante de la Fundación Jubileo recomendó hacer mayores exploraciones, “Se ha descuidado la exploración, más en un país cuyos principales exportaciones son los hidrocarburos” señaló.

 

Bolivia busca ser el corazón energético de la región, para lo cual se viene trabajando con alianzas con países como Rusia que realizará exploración, producción e investigación de su industria de gas mediante su estatal Gazprom, la mayor empresa gasística del mundo.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.