Bolivia festeja el ‘Día Mundial de la Leche’ con un consumo de 60 litros per capita

(Abya Yala Digital).- El consumo de leche en Bolivia se ha duplicado en los últimos años, el 2006 el boliviano promedio consumía  27 litros y una década después  en 2016 es casi de 60 litros, esto gracias a una estrategia agresiva y el control en los precios del producto por parte del Gobierno Nacional que  en 2011 creo el Fondo Proleche para este fin.

Según precisó Javier Escalante director del Fondo Proleche el consumo medio que se tiene en el país es de 58.5 litros ‘Se vienen trabajando varios proyectos con los municipios para incrementar este promedio’ señaló, por su parte Martin Bazurco  viceministro de Micro y Pequeña Empresa, en los festejos que se realizaron por el día en la plaza San Francisco de La Paz, indicó ‘Este consumo es un logro muy importante reconocido por la Organización Mundial de Salud (OMS), tenemos que llegar a 180 litros que es lo que recomienda la OMS’, estamos creando una cultura de consumo de lácteos concluyó.

La producción de lácteos se incrementó en Bolivia para cumplir la demanda interna nacional llegando a producir  un millón de litros anuales, además de diversos tipos de productos derivados. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.