Comisión recibe dos impugnaciones para la selección de Contralor

(Abya Yala Digital).- El senador Rene Joaquino informó que la Comisión Mixta de Planificación que preside recibió dos impugnaciones de postulantes a la Contraloría General Del Estado y que después de dar curso o negar las objeciones, viene la última etapa que evaluará los méritos para escoger a la autoridad.

‘Estamos en la etapa de recepción de impugnaciones, hasta el momento hemos recibido dos impugnaciones y una solicitud de informe’ informó el legislador. El plazo para la solicitud de impugnación a los postulantes  vence el 7 de junio y se prevé que hasta el 23 de este mes se designe al nuevo contralor.

La comisión va evaluar las impugnaciones  hasta el 9 de junio, con eso dará por concluido el capítulo de revisión de requisitos habilitantes y de impugnación para abrir la última etapa que es la de evaluación de méritos y entrevista. El 18 de junio se emitirá un informe final a la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que designará por dos tercios de votos al nuevo Contralor General del Estado.  (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.