Ministro de Defensa: ‘Marcha a Evo’ no es obligatoria

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, reiteró que la denominada ‘Marcha a Evo’ no es obligatoria, negando que exista un instructivo que obligue a los regimientos militares a entonarlo.

La Marcha fue compuesta el año 2015 por el Suboficial Primero Eduardo Lafuente Limachi y por el Capitán de Música Basilio Vargas, sin embargo fue estrenada el 18 de abril  en  ocasión del aniversario del Colegio Militar. Cuenta con siete estrofas, en las que invita a seguir luchando y defendiendo  la Patria Grande y se refiere al Primer Mandatario como un patriota que unió al país.

El Ministro de Defensa afirmó: ‘Es muy claro el Ejército en su comunicado, al señalar que esto tiene que ser aprobado por el Alto Mando Militar y donde por supuesto participa el Ministerio de Defensa. La marcha ha sido creada por propia iniciativa por músicos del ejército para de una u otra manera mostrar su cariño y afecto al Capitán General de las Fuerzas Armadas’. La autoridad insistió en no generar polémica por su entonación. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*