Autoridades guardan cautela y analizan la demanda chilena ante la Haya    

(Abya Yala Digital).- Chile durante la mañana de este lunes presentó una demanda contra Bolivia ante Corte   Internacional de Justicia de la Haya por el manantial del Silala. Según el canciller de Chile Heraldo Muñoz esto se argumenta ya que este es un rio de aguas internacionales, ante esta situación las  autoridades del país guardan cautela y analizan la situación.

Se anunció para la tarde una conferencia del canciller de Boliviano David Choquehuanca después de reunirse con el equipo marítimo, que al final no se efectuó, de igual manera el presidente del Senado José Alberto Gonzales suspendió su encuentro con la prensa.

El Ministro de Autonomías Hugo Siles una de las pocas autoridades que se pronunciaron  señaló ‘Bolivia seguirá con la defensa de la autonomía de nuestros recursos y el primer punto de defensa presentara lo que corresponde, tenemos todo un archivo y documentación que comprueba que las aguas del Silala fueron desviadas’ también señaló que en el año 2009 Chile hizo el ofrecimiento de pagar por el uso de estas aguas, y que ahora presente esta denuncia tachándola de ser un contrasentido . (Video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.