Asamblea Legislativa apoya contrademanda por el Silala

(Abya Yala Digital).- Los presidentes de las Cámaras Legistativas, el senador José Alberto Gonzales y la diputada Gabriela Montaño, informaron que apoyan al presidente Evo Morales en las acciones que se tomarán contra la demanda chilena por las aguas del Manantial del Silala, calificando esta de contradictoria.

Chile señala que el Silala se trataría de un rio internacional y no de un manantial con orígenes en territorio boliviano, como sostienen las autoridades del país. El día de ayer se informó que Chile planteará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.  «Es una buena oportunidad para que se consolide lo que se venía hablando», señaló Gonzales. «En los mismos documentos que se habían avanzado con Chile, ellos reconocían que había mano de hombre», indicó en relación a las construcciones que se encuentran en la zona.

A su turno, Montaño indicó que «las vertientes del Silala son bolivianas y nos corresponde a nosotros definir  sobre ellas». Ambos legisladores coincidieron que era un gran logro que el vecino país acepte, por fin,  la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya

El día de hoy el presidente Morales anunció desde Cochabamba que se entablará una contrademanda a Chile por las aguas del Silala. (video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.