Martínez: estamos preparados para defender el Silala

enter

buy you a drank lyrics (Abya Yala Digital).- René Martínez, secretario general de la Dirección Estratégica de Defensa del Silala  fue entrevistado en nuestro programa Último Round con respecto a la demanda que presentó Chile contra el país, el encargado de la defensa de estos recursos naturales pidió tranquilidad a la población y señaló que el país tiene el tiempo suficiente para la presentación de nuestros argumentos y después de agotar este procedimiento presentar la contrademanda que anunció el Presidente Morales.

http://crug-glas.co.uk/gallery/cg_0149_8bit/ Hay avances en la conformación de nuestros dos equipos señaló,  el equipo multidisciplinario y el equipo de expertos en derecho internacionales ya estarán listos en poco tiempo, los perfiles de estos profesionales se manejan con mucho resguardo dado la importancia del tema. Indicó que solo se dio un cambio de roles y que el país se encuentra preparado para afrontar con éxito este nuevo litigio en la Corte Internacional de Justicia de la Haya (CIJ).

‘Se tiene un antecedente en la agenda de los 13, un punto en específico donde hay estudios unilaterales, tenemos la documentación probatoria, hay documentos firmados, evaluaciones unilaterales por parte de cada país’ dijo Martínez además de señalar que el gobierno chileno,  no menciona  nada de las obras civiles y las mercantilización que sufre el manantial ‘Yo invito a cualquier boliviano para que puedan visitar y ver la realidad natural de los manantiales del Silala, estamos con la verdad’ señaló.

El procedimiento que sigue en estos casos la CIJ es la acreditación de un agente por cada parte implicada,  se convoca a ambos agentes, se calendariza la presentación de la memoria y  contramemoria, estos pasos tienen un estimado de dos años. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*