Evo tendrá una recuperación de ocho a doce meses tras su exitosa intervención

(Abya Yala Digital).- Tras la exitosa operación a la que se sometió el presidente Morales, el parte médico  indica que después de la intervención del mandatario el periodo de rehabilitación será de ocho a doce meses para poder realizar actividad deportiva de impacto.

En conferencia de prensa parte de equipo médico  explicó que el diagnóstico intraoperatorio fue el siguiente: 1) Lesión Ligamento Cruzado Anterior 2) Lesión Ligamento Cruzado Posterior 3) Lesión Menisco Medial 4) Lesión Menisco Lateral,  la intervención quirúrgica inició la mañana de hoy, a las 08:30 a.m., en la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba,  durando la cirugía 3 horas y 15 minutos, en la misma se realizó el retiro parcial del menisco lateral y sutura meniscal medial y lateral. También se efectuó la reconstrucción de ligamento cruzado anterior y posterior con injerto congelado de banco de tejidos.

Los galenos recomiendan un programa estricto de cuidados y ejercicios orientados por el equipo médico y de rehabilitación por fisioterapia de cuatro meses y en gimnasio entre ocho meses a doce meses, Morales se lesionó la semana pasada al disputar un encuentro de fútbol de salón en Viacha después de la entrega de un coliseo. (video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*