Indignación generalizada por la derrota de Bolivia

Medios internacionales y redes sociales cuestionaron las decisiones arbitrales

(Abya Yala Digital).- Una inusual adicción de 12 minutos dentro de la cual se dio un penal claramente mal cobrado que posteriormente se convirtió en el gol que permitía el triunfo chileno y sellaba la eliminación de Bolivia de la Copa América Centenario, hicieron que usuarios de redes sociales y medios de comunicación a nivel mundial expresaran su indignación ante el injusto resultado y las pésimas decisiones de la terna arbitral.

Si bien la selección trasandina había tenido un mayor domino del encuentro este fue estéril ya que la verde lograba arañar un punto con un golazo de Jhasmani Campos a los 60 minutos,  catalogado como el mejor hasta ahora de la copa, cuando la paridad parece que cerraba este encuentro el árbitro estadounidense Jair Marrufo marcó penal con el argumento que el balón pegó en el brazo del boliviano Luis Gutiérrez, este hecho generó la masiva protesta de los seleccionados nacionales. “Lo que paso hoy con Bolivia, es una vergüenza para el fútbol mundial” señaló Julio César Baldivieso técnico de la selección en conferencia de prensa después del encuentro, también manifestó orgullo por la entrega y sacrificio de sus dirigidos.

No bien se había marcado la pena máxima las redes sociales explotaron con  protestas ante el hecho, ‘Bolivia’ se tuiteó más de 136.000 veces anoche convirtiéndose así en Trending Topic  Mundial (Tendencia Mundial) en twitter. El hecho tampoco estuvo ajeno al ámbito político dada la situación actual por los juicios que enfrentan ambas naciones, apenas terminado el encuentro el Canciller Chileno Heraldo Muñoz dijo desde su cuenta de twitter «Justicia divina» (no de la terrenal). Bolivia jugo metida atrás, a no perder. Pero Chile lejos de su mejor versión. Hay q mejorar mucho”, por su parte hoy el Presidente Evo Morales uso la misma red para señalar   «Felicidades a nuestra selección de fútbol, excelente batalla. Infelizmente nos robaron el empate».(Video)

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.