Sucre: Se clausura la Cumbre de Justicia con el compromiso de revolucionarla

Ministra de Justicia recibe de la 6 mesas las conclusiones de la Cumbre de Justicia Plural que desarrollo en Sucre. (ABI)

La ministra de Justicia Virginia Velasco clausuró la tarde de hoy en Sucre la “Cumbre de Justicia Plural” que se llevó a cabo en la capital del país,  con la misión de mejorar el sistema judicial que en este último tiempo perdió la confianza de la sociedad. El histórico encuentro concluyó con la promesa de implementar las conclusiones de las mesas de trabajo para lograr una revolución en la justicia.

Según informa la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) al momento de cerrar este encuentro Velasco agradeció la presencia de los más de mil delegados de la sociedad civil, de las organizaciones sociales, de los magistrados y de las universidades que asistieron. «Hemos escuchado al pueblo porque la justicia no solamente es de los abogados, sino del pueblo. Hoy hemos estado unidos, vamos a revolucionar la justicia. Han salido las conclusiones de las seis mesas donde se va a incrementar en un corto, mediano y largo plazo» manifestó.

Entre las conclusiones se tiene la incorporación de la cadena perpetua a violadores de niños con muerte, la suspensión de matrícula de abogados que incurran en delitos, Humanización de Centros Penitenciarios y reestructuración del Sistema Penitenciario, cambios en las facultades de Derecho para garantizar mejores profesionales entre otros.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.