Zapata responsabiliza a la oposición por la suplantación de su hijo

Se pagó a una familia para suplantar al hijo fallecido de Morales

(Abya Yala Digital).- En la declaración del miércoles la  expareja del presidente  Evo Morales, Gabriela Zapata  cambió radicalmente la versión que mantuvo desde el 26 de febrero -Tres meses y 12 días- , cuando fue aprehendida en La Paz; ahora Zapata afirma que su tía Pilar Guzmán, el abogado Eduardo León y gente ligada al partido político Unidad Nacional (UN), son los responsables por todo el escándalo del supuesto hijo que tuvo con el primer mandatario.

Se arrestaron a cinco personas por este caso entre ellos los papas del niño   Por su parte desde la ciudad de Sucre el Fiscal General del Estado se refirió al tema “Fue contratado por un monto de dinero, se le ofreció al niño pagarle la pensión del colegio hasta que salga bachiller, darle un terreno y una suma de entre 5 y 15 mil dólares a los padres” señaló indicando que esta información salió de la declaración de los progenitores, una pareja radicada en el barrio de Ciudad Satélite de El Alto.

En La Audiencia, Zapata involucró  por lo menos a cuatro dirigentes de UN y dijo que el Exdiputado Jaime Navarro pagó los honorarios de León, y que hubo dos reuniones de Pilar Guzmán con el Senador Arturo Murillo y Jaime Navarro, en un edificio de la zona de San Jorge, en La Paz. Tanto  Murillo Como Navarro Admitieron, por separado, que hubo reuniones con Guzmán.

En la declaración que se extendió por tres horas y cuarenta minutos y que consta de 11 páginas, la imputada dijo que quería revelar todo sobre el fallecimiento del menor, pero que Pilar Guzmán Y Eduardo León le impidieron contar su versión.(Video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.