Cuatro imputados a la cárcel por suplantación del hijo de Gabriela Zapata

(Abya Yala Digital).- El Ministerio Público dispuso la detención preventiva  de cuatro imputados y medidas sustitutivas para una mujer gestante, implicados en la presunta comisión de los delitos de: trata de personas, impedir el ejercicio de funciones, engaño a personas incapaces y asociación delictuosa; al fraguar la suplantación del hijo entre Gabriela Zapata, y el presidente Morales.

En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales detalló la relación de los hechos respecto a que los hijos de Pilar Guzmán, imputada por los mismos delitos; es decir, Claudio Rivera Guzmán y Andrea Montesinos Guzmán, en coordinación con su esposo Wilson Garrido, además de los padres del menor Isela Chávez y Víctor Vega, presentaron al infante con el objetivo de beneficiarse económicamente con dinero y dádivas, ofrecidas por Zapata. Se procedió a la detención preventiva en la cárcel de San Pedro, a los varones implicados,  y en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes para Isela Chávez. También se dispuso la medida sustitutiva del arraigo para Andrea Guzmán debido a que cursa una gestación de seis meses.

“Nuestro presidente Evo Morales siempre dijo la verdad, esto tiene que llegar a una verdad histórica de los hechos y el pueblo tiene que conocer” indicó al referirse al caso la Ministra de Justicia Virginia Velasco, que resaltó el trabajo de la fiscalía.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.