Ministra: se conforma comisión que implementará conclusiones de Cumbre de Justicia

Los movimientos sociales indicaron que harán un seguimiento a este cambio en el Órgano Judicial

(Abya Yala Digital).- A la conclusión de la Cumbre de Justicia, la ministra Virginia Velasco señaló que se conformará de manera inmediata la comisión que implementará las conclusiones de la cumbre. Esta deberá afrontar trabajo jurídico y técnico.

“Esta comisión va estudiar jurídicamente y técnicamente para implementar a corto, mediano y largo plazo el cambio en la justicia” declaró Velasco la mañana de este domingo. También calificó a la cumbre de exitosa y no ocultó su extrañeza por la actitud del Colegio de Abogados, que abandonó la cita. “Parece que quieren seguir chicaneando, seguir retardando, continuar con los consorcios, sin importar el pueblo”, declaró, aunque reconoció que existen muchos profesionales del derecho que si están a favor de las reformas.

El encuentro se llevó adelante este 10 y 11 de junio en Sucre y entre algunas de sus conclusiones se decidió aplicar la sumatorias de penas en casos de reincidencia, incorporación de la cadena perpetua para algunos delitos, mantener la modalidad de  voto popular para elegir autoridades del Órgano Judicial e implementar la firma electrónica, entre otros.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.