Extrabajadores de ENATEX cumplen 22 días de huelga de hambre

(Abya Yala Digital).- Rodolfo Quenta, Secretario de Relaciones de la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX) expresó una vez más el pedido de los extrabajadores: tener estabilidad laboral y reinsertarse a sus fuentes de trabajo, una vez el Decreto Supremo 2765 se haya derogado.

El cumplimiento de 22 días de huelga de hambre de los extrabajadores fabriles y sus familias, en inmediaciones de la Federación de Fabriles, genera preocupación ya que en los últimos días madres de familia y niños pequeños se habrían sumado a las movilizaciones. Quenta manifestó que el grupo de extrabajadores que marchan desde Caracollo, desde las 11 de la mañana del pasado lunes, se encontraría en la localidad de Pan Duro. Asimismo, resaltó que se trataría de una manifestación nacional, ya que diversos sindicatos habrían adherido a su pedido.

Recordemos que esta marcha se produjo luego de que el Gobierno enviara una propuesta al sector, el pasado viernes, que fue rechazada ocasionando la organización de la marcha como medida de protesta. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*