Sentencian a 20 años de cárcel a homicida en Uyuni

Vista general de Tahua (Créditos wikipedia)

(Abya Yala Digital).- Según informó la Fiscalía General del Estado, este martes en la ciudad de Uyuni, departamento de  Potosí, Benjamín Ayaviri Mamani fue sentenciado a 20 años de privación de libertad por el delito de homicidio.

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal de Uyuni, en la cual el imputado, en presencia de su abogado y de manera libre y voluntaria, solicitó someterse a procedimiento abreviado, reconociendo su culpabilidad”, explicó el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro. El Fiscal asignado al caso, Weimar Marcel Paz Pérez, señaló que el hecho se registró el 9 de junio en la comunidad de Villa Aroma, a 150 Km de Uyuni, donde el acusado, después de haber consumido bebidas alcohólicas, discutió con su concubina y cuando el hermano de 16 años de esta salió en su defensa, se produjo un forcejeo que terminó con la vida del menor.

Las autoridades originarias del lugar se trasladaron a Uyuni y dieron parte al Fiscal de Materia quien junto a los efectivos policiales aprehendió a Benjamín Ayaviri Mamani, trasladándolo a la ciudad de Uyuni.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.