Se dicta detención preventiva para Fortún y Arce

Se espera su traslado hasta mañana

(Abya Yala Digital).- La audiencia cautelar contra Ximena Fortún y María Carmen Arce Rulón, por el delito de trata de personas, determinó su arresto preventivo en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, ya que existen pruebas suficientes de su participación en la suplantación del hijo del Presidente Evo Morales, además de otros delitos.

El juez noveno de sentencia, Jorge Castillo, determinó su detención por los delitos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa, engaño a personas y estorbar la acción de la autoridad jurisdiccional. La Fiscalía presentó un recibo por cinco mil dólares que habría dado la señora Ximena Fortún a los padres del niño contratado para hacerse pasar por el hijo de Morales y Zapata. La tía espiritual de Gabriela Zapata, María Carmen Arce Rulón, habría participado llevando a un niño a un hotel de La Paz para la entrevista con la cadena internacional CNN.

Aún no se tiene la autorización para el traslado de las imputadas y se espera que esto suceda, a más tardar, hasta el día de mañana.  (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.