Transporte Pesado denuncia multas y obstrucción en Arica

(Abya Yala Digital).- El Trasporte Pesado informó que hasta media jornada de este lunes, se multó a 100 camiones con 120 dólares a cada uno por estacionar sus vehículos en el puerto de Arica, luego que en días pasados sus estacionamientos fueran clausurados por autoridades chilenas.

“Han sido generados con parte de infracción debido a que estaban con mercadería para descargar en el antepuerto y obviamente, al no tener espacio al haberse cerrado todo los garajes, los camiones no tienen donde resguardarse, entonces han tenido que ponerse al borde de la carretera” indicó a Abya Yala Gustavo Rivadeneira,  Presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto.

El dirigente señaló que actualmente la carga boliviana debe desembarcar en un antepuerto en Arica y usar transporte chileno para ingresar al puerto y continuar sus trámites, hecho por el cual los productos bolivianos están perdiendo competitividad debido a que no pueden entregar la mercadería a tiempo, aparte de que encarecerse considerablemente los costos al no poder descargar en la terminal portuaria

Por su parte, representantes del sector industrial boliviano sostienen que se vive un bloqueo a las exportaciones y calculan millonarias pérdidas. Según información que facilitó la Cámara de Comercio de Cochabamba,  las multas ascenderían a 20 mil dólares por día y las pérdidas a 2 millones de dólares en mercancías  y 350 mil dólares en capital, además de casi medio millón de dólares de pérdidas para el sector hotelero. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*