Firma de acuerdo de paz para Colombia se realizará este jueves

(Abya Yala Digital).- El gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC llegaron a un acuerdo sobre el alto el fuego bilateral y definitivo, paso previo a la firma de un acuerdo de paz, informan hoy medios de prensa colombianos.

Portavoces del gobierno colombiano indicaron que hoy será divulgado un comunicado en La Habana, la sede del proceso de paz desde noviembre de 2012, al tiempo que medios periodísticos coinciden en señalar que mañana se llevará a cabo una ceremonia especial.

Uno de los negociadores de las FARC, alias “Carlos Antonio Lozada”, dijo que la mesa de negociación trabajará en la “hoja de ruta” del tramo final del proceso de paz y se refirió a la jornada de hoy como “el último día de la guerra”.

Las partes discuten desde hace varias semanas el último punto de la agenda de diálogo, denominada “fin del conflicto”, que incluye cuestiones como el alto el fuego bilateral y definitivo, las zonas donde se concentrarán los guerrilleros, las medidas de seguridad para ellos y aspectos de la deposición de las armas.

Se estima que esos detalles serán revelados en las próximas horas, en el comunicado anunciado por el gobierno para hoy o en la ceremonia prevista para mañana.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.