Natalia Gonzáles expone en el Museo Nacional de Artes

Estereocomparador es el título de la más reciente exposición de  la artista Natalia González Requena. La muestra, que  fue inaugurada el jueves pasado,  estará abierta hasta el 17 de julio  en   el Museo Nacional de Arte (calle Comercio y Socabaya).
Según la artista, la muestra es «un  instrumento de observación astronómica utilizado para encontrar diferencias entre dos fotografías del cielo”. «Como apropiación de este término, Estereocomparador, es tanto una manifestación estética como una estrategia para desarrollar,  de primera mano, un periodo de dibujo”, dice  la creadora, a través de una nota de prensa.
En las  obras, explica González Requena,  se presentan relaciones binarias, como   impreso contra    digital,   autocrático versus alográfico, desecho versus reuso e  imagen versus texto, entre otros.
González  es un artista boliviana que reside entre Santa Cruz (Bolivia)  y Pittsburgh (EEUU).  Hizo maestría en Bellas Artes en el Maryland Institute College of Art de Baltimore, Maryland (2011). Antes de esto   obtuvo la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Católica de Chile, en Santiago (2002).
La artista  ha participado en numerosas exposiciones colectivas   en el país y en el exterior. Además,   ha presentado varias muestras  individuales en el    FLEX en Atlas, en el marco del  proyecto de la galería móvil FLEX,  en Washington DC (2013). También  ha participado en instalaciones artísticas en  Factory Museum, Pittsburgh  (2011), y en  VI Bienal SIART, en  La Paz (2009).
Ha recibido varios galardones, como   el premio XVIII Bienal de Santa Cruz (2012)  y el Premio Especial ExpresArte, en  La Paz (2014). Además, ha participado en residencias artísticas en    el Museo Mattress Factory  en Pittsburgh (2011) y otros.
Fuente: Página Siete

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.