Santa Cruz: marchan contra la Ley de Identidad de Género

(Abya Yala Digital).- Se llevó a cabo en Santa Cruz, la marcha contra la Ley de Identidad de Género, convocada por las iglesias evangélicas, Católica y el Comité Cívico Pro Santa Cruz, entre otras instituciones.

Según reportó Jeruslava Ojeda, periodista de Abya Yala, la marcha logró convocar a miles de cruceños que salieron a pedir la abrogación de esta ley. La concentración fue cerca al Palacio de Justicia y marchó hasta la plaza principal 24 de septiembre. Uno de sus impulsores, el pastor evangélico, Elvin Paniagua, señaló en contacto directo: “No estamos contra personas, no estamos contra el Gobierno, estamos pidiendo que nos escuchen, no estamos de acuerdo con esta ley, queremos la familia original”.

La movilización contó con resguardo policial para evitar disturbios.  En respuesta, el colectivo GLBT, manifestó que realizarán un llamado nacional para movilizarse a favor de esta ley. (Video)

1 Comment

  1. Sería más conveniente que realicen una marcha relacionada a la familia cuando existan actos relacionados a la familia. Unos hablan de duraznos y estos de cebollas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*