Vicepresidente lamenta el paro y dice que decreto es irreversible

Archivo

(Abya Yala Digital).- La tarde de este miércoles, el Vicepresidente Álvaro García Linera, en conferencia de prensa, señaló que el decreto de cierre de ENATEX es irreversible y que esta medida habría sido tomada en defensa del patrimonio del país y de la economía,  ya que no se podía seguir manteniendo una empresa deficitaria.

García Linera declaró que las reuniones sostenidas con la COB se expuso los argumentos técnicos, jurídicos, financieros y económicos que llevaron a la decisión de cierre de esta empresa, la COB manifestó que este decreto podría ser utilizado por otras empresas privadas, como pretexto para despedir trabajadores, por lo que el Gobierno aceptó modificar el decreto para que ninguna empresa pueda utilizar las circunstancias de ENATEX. “Es neoliberal mantener una empresa pública quebrada”, señaló García Linera, al remarcar que este proceso se caracterizó por tener empresas rentables.

García Linera negó que la quiebra se deba a la suspensión de las preferencias arancelarias, recordó que el 2012 ya no podía funcionar más AMETEX, que ya estaba quebrada aun cuando estas estaban vigentes, y que el gobierno acudió al rescate de esta empresa, y que en estos años se invirtió 69 millones de bolivianos que no pudieron sacar a flote a ENATEX. Indicó que se creará una empresa más pequeña que produzca prendas a pedido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.