Bolivia retira apoyo a Almagro y exige su renuncia a la OEA

(Abya Yala Digital).- Mediante comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia rechazó el informe presentado hoy por Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la reunión de su Consejo Permanente.

El documento indica que la actitud del Secretario General, en relación al tema Venezuela ha motivado a que el país le retire su confianza y exija su renuncia inmediata como Secretario General de la OEA. Denuncia que la solicitud de aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana no corresponde porque no existe una ruptura del orden democrático en ese país, y mas bien desconoce a un Gobierno elegido democráticamente, por lo cual Bolivia rechaza estas maniobras pro considerar que su finalidad es desestabilizar los Gobiernos de la región, además de perjudicar a UNASUR en el diálogo ya iniciado entre el Gobierno y la oposición de Venezuela. Bolivia retira la confianza que le otorgó a Luis Almagro al apoyar su candidatura y exige su renuncia inmediata al cargo.

Después del duro informe de Almagro sobre la situación que vive la nación caribeña, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó al Secretario, al que pidió que dimita y acusó de tratar de impulsar “un golpe de Estado” contra Nicolás Maduro, apoyado por los EE.UU.  negando que en su país exista una crisis humanitaria.

En esta sesión de la OEA, sus 34 Estados miembros escucharon el informe, pero no se llamó a votación para decidir si se prosigue con el proceso de la Carta Democrática contra Venezuela.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.