Resultados del referendo en Gran Bretaña serán conocidos este viernes

Election officials begin the counting process at a counting centre in Ingliston in Edinburgh, Scotland September 18, 2014. Scotland has voted on whether to stay within the United Kingdom or end the 307-year-old union in a finely balanced independence referendum with global consequences. REUTERS/Paul Hackett (BRITAIN - Tags: ELECTIONS POLITICS)

(Abya Yala Digital).- Los comicios del histórico referéndum británico cerraron el jueves por la noche al horario pautado para las 22:00, hora local, y comenzaron a contarse los votos de los 46, 5 millones de británicos que estaban habilitados para participar.

Los resultados, que se conocerán el viernes por la mañana, podrán cambiar el rumbo del país y el continente y hundir los mercados financieros.

«¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?». La pregunta, pese a lo sencilla que se presenta, ha abierto una grieta hacia el interior de la sociedad británica que difícilmente logre cerrarse después de la jornada del jueves.

“¿Debe el Reino Unido seguir siendo miembro de la Unión Europea o abandonar la Unión Europea?”

Aunque a partir de las 2:00, hora local, podría haber una tendencia, los resultados oficiales no se conocerán antes de las 8:00 local.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.