Atentado en aeropuerto de Estambul deja más de 30 fallecidos

(Abya Yala Digital).- Dos explosiones estremecieron el martes al principal aeropuerto internacional de Estambul. Los reportes proporcionados hasta ahora por las autoridades locales indican la existencia de más de 41  muertos y 239 heridos.

En el aeropuerto Atatürk de Estambúl, el más grande del país y un importante centro de transporte para viajeros internacionales, también se escucharon disparos, dijeron testigos.  Dos suicidadas habrían hecho detonar explosivos delante de un control de seguridad. Grabaciones de medios, incluyendo CNN Turquía, mostraron ambulancias circulando alrededor de la escena. Un testigo dijo a CNN Turquía que se escucharon disparos desde el estacionamiento del aeropuerto.

Turquía sufrió una serie de ataques con bombas este año, incluyendo dos de suicidas en zonas turísticas de Estambul atribuidos al Estado Islámico, y dos coches bomba en la capital, Ankara, que fueron reivindicados por un grupo militante kurdo.

En el más reciente ataque, un coche bomba estalló cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora pico de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del Alcalde de la ciudad.

Turquía, que integra la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo insurgente Estado Islámico, también está  luchando contra militantes kurdos en el sureste del país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.