Bolivia pedirá a Chile informe sobre el desminado de frontera

(Abya Yala Digital).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira,  aseguró que Chile incumple el desminado de la frontera con el país. Indicó que el Gobierno Nacional  pedirá al país vecino información sobre el estado de avance de esta labor.

Esta declaración fue realizada después de que en días pasados, el presidente Evo Morales manifestó en su cuenta Twitter: “Para presentar libro de vocación de paz, #Chile tiene que desminar frontera con #Bolivia y cambiar inversión militar por inversión social (sic)”, esto a raíz de la publicación del libro “Vocación de paz”, parte de la campaña internacional de la política exterior chilena.

Sobre este documento, Ferreira indió que no se puede publicar un libro de educación de paz, cuando Chile tiene la única frontera minada en el continente. El titular de Defensa informó que pedirán un informe al país transandino, sobre el desminado de la frontera ya que, en base al pacto de Ottawa, hasta el 2012 esos campos debían estar libres de minas, objetivo que hasta el 2016 no se habría conseguido. “No tenemos información ni multilateral, ni bilateral, que diga que ese proceso está avanzando como debiera”, precisó.

Chile sembró minas antipersonales y antitanque en la frontera con Argentina, Perú y Bolivia, en el gobierno del General Augusto Pinochet. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.