Brigada Parlamentaria de Potosí reafirmará soberanía en manantiales del Silala

El acto se realizará este 4 de julio

(Abya Yala Digital).- A iniciativa de la Bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), la Brigada Parlamentaria de Potosí, viajará este cuatro de julio a los manantiales del Silala, donde realizarán un acto de soberanía además de llevar a cabo un ritual a la Pachamama, informó la diputada Rosa Álvarez, Jefa de la Bancada Potosina.

La legisladora señaló en conferencia de prensa esta mañana: “Tenemos un programa especial, el día cuatro de julio, estaremos con todas nuestras autoridades, tendremos un acto ritual, wilancha, con un amauta, luego entonaremos nuestros himnos al Estado Plurinacional de Bolivia y a Potosí”. Diputados de la oposición también serán parte de esta iniciativa de sentar presencia y soberanía: “No solo nos vamos a sumar, a esta visita, nos vamos sumar a muchas más acciones porque es una demanda del Estado”, indicó, Gonzalo Barrientos, diputado por Unidad Demócrata.

Chile demandó al país ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya el pasado 6 de junio por el Silala. Parlamentarios de ese país visitarán la zona el próximo 15 de julio, acompañados por su canciller Heraldo Muñoz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.