Embajadora: Venezuela celebra 205 años comprometidos con sus libertadores

Diversos actos por el aniversario del país caribeño

(Abya Yala Digital).- La mañana de este martes se realizó en La Paz una ofrenda floral en honor al 205 aniversario,  de la República Bolivariana de Venezuela.

La embajadora venezolana, Crisbeylee González habló con nuestro canal. Señaló que fue una jornada importante para su país puesto que se conmemoran siglos de lucha y que el pueblo venezolano se mantiene en batalla por asegurar su independencia: “No nos perdemos de ese camino, de la lucha revolucionaria patriótica que inició el libertador Simón Bolívar y que continuó el comandante Hugo Chávez y ahora está en manos de nuestro presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Ponderó la unidad entre Venezuela y  Bolivia a la que catalogó de ser a toda prueba,  agradeció al presidente Evo Morales  a quien describió como un baluarte en el apoyo regional e internacional a su país, reafirmó el compromiso con Bolivia y solicitó la solidaridad del pueblo boliviano,  ya que precisó que el ataque desatado contra la Revolución Bolivariana no solo es económica  sino que apunta a  una guerra comunicacional que pretende crear una matriz de opinión adversa al proceso revolucionario.  Finalizó indicando que Venezuela celebra estos 205 años comprometidos con sus libertadores y concluyó que la independencia no se negocia.

En su país, los venezolanos empezaron sus festejos izando su tricolor patrio en el asta principal del Foro Libertador, los ministros Padrino López y González López, junto a altos representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e integrantes del Poder Ejecutivo, colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador, Simón Bolívar, en el mausoleo levantado en su honor . Luego de los actos conmemorativos, se prevé la realización del desfile cívico-militar, en el Paseo Los Próceres, en Caracas. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.