Comisión chilena suspende visita al Silala

(Abya Yala Digital).- La comitiva de autoridades de Chile que tenía previsto realizar una visita el próximo 15 de julio a los manantiales del Silala, en Potosí, que contaría con la participación de una Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados e incluso el Canciller Heraldo Muñoz desistió de esta intensión por una falla en la coordinación entre ambas instancias.

La demanda que interpuso Chile contra Bolivia por el uso de estas aguas provocó la rápida acción de autoridades de ambos países para promover la causa y desde su perspectiva.

Representantes de Chile como el diputado Jorge Tarud no dudaron en mostrar su molestia antes esta falta de coordinación que según él constante, mientras que en el lado boliviano la Asamblea Legislativa realizó una sesión simbólica en pasados días.

 

Según informaciones de la cancillería de Chile no se tiene una fecha prevista para realizar la visita sin embargo en Bolivia generó gran expectativa ya que existe la plena convicción de que durante más de cien años las aguas eran transportadas por canales que fueron construidos por la intervención de la mano del hombre y no así por un cause natural. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.