Comisión legislativa visitará Arica el 18 de julio

(Abya Yala Digital).- Según informó Lucio Goméz, diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), este 18 de julio partirá una comisión de autoridades, asambleístas plurinacionales y representantes del transporte hacia Arica para verificar las denuncias de maltratos a transportistas bolivianos.

“Se formó la comisión a la cabeza de la Cancillería, va estar el presidente del Senado (José Alberto Gonzales), la presidenta de Diputados (Gabriela Montaño), incluyendo a los seis diputados que representamos al autotransporte”, indicó.  Señaló que la comisión viajará el 18 de presente mes para ver cuál va ser el accionar contra este maltrato, la discriminación y particularmente contra las violaciones al tratado internacional de 1904.

En los últimos días miembros de transporte pesado nacional denunciaron el cierre de sus garajes, además que las autoridades chilenas les hacían limpiar las calles, e incluso que tuvieron que realizar su aseo personal a la intemperie debido a la situación en el vecino país.

La comisión de diputados viajará por tierra para poder investigar con mayor detalle las condiciones que enfrenta el transporte nacional. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.