Ejecutivo proyecta nueva Ley Integral de la Coca

http://rg-onlinesolutions.co.uk/tag/4s/feed/

source site (Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, informó que se podría legalizar el cultivo de 20.000 hectáreas de coca en Bolivia en la nueva Ley Integral de la Coca. Anticipó que se debatirá con los productores el cierre de la erradicación cuando se alcance esa meta.

follow site Morales anuncio un debate entre el Trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz para separar la Ley 1008 , lo que se estima es  legalizar los 20.000 hectáreas con un estudio de carácter nacional. El Viceministerio  de la Coca deberá debatir y consensuar hasta fin de año la nueva ley integral de la coca. La Ley 1008, promulgada en 1.988, reconoce como legales 12 mil hectáreas.

Morales subrayó la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico manifestando que fue todo un éxito, anunció el financiamiento para la instalación de radares,  vía Tesoro General de la Nación, para evitar que Bolivia se convierta en tránsito del narcotráfico internacional.

Según  el informe de monitoreo de la oficina de las Naciones Unidas contra las drogas, Bolivia eliminó más de 11 mil hectáreas de coca ilegal desde que el Gobierno asumió el control de la erradicación. En el año 2015 los cultivos se redujeron de 20.400 a 20.200 hectáreas. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*