Argentina: Corte evalúa apelación de Macri por el tarifazo

get link

watch (Abya Yala Digital).- En medio de las protestas y ante el aumento de la tarifas de servicios públicos, la Corte Suprema de Argentina evalúa la apelación del Presidente a las sentencias de suspensión o anulación del llamado tarifazo, por parte de tribunales federales y provinciales.

El tribunal podrá dar algunas pautas o marcar el camino que debe tomar el gobierno de Mauricio Macri, aunque no se espera una definición de si son válidos o no los aumentos que rondan el 400 % en las facturas de gas, por lo que un usuario podría pagar hasta 1500 pesos al mes. El presidente Mauricio Macri pidió a la población consumir la mínima energía posible, pero se vio forzado a poner un límite a los incrementos de tarifas.

La política de ajuste tarifario del gobierno de Mauricio Macri afecta a las familias argentinas y pone en riesgo de extinción a muchas pequeñas y medianas empresas del país sudameriano.

Ante este tipo de atropellos, la población se organizó para desarrollar marchas de protesta en diferentes ciudades mostrando su malestar ante las medidas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*