Personas con discapacidad de La Paz firman acuerdo con el Gobierno

(Abya Yala Digital).- Este martes, el sector de afiliados de La Paz de las personas con discapacidad se reunió con el Ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso.

El encuentro posibilitó la firma de un acuerdo que permitirá que esta regional se una al acuerdo de 42 puntos firmado con anterioridad entre otros representantes del sector y el Gobierno, el 28 de abril pasado. Se espera que mañana se realice la reunión con representantes de otros departamentos que se mantienen moviliazados, según informó la unidad móvil de Abya Yala Televisión.

Por la tarde, en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional se llevará a cabo la reunión entre personas con discapacidad y el ministro Gonzalo Trigoso, el Viceministro de Educación Alternativa,  Noel Aguirre y el Viceministro de Igualdad de Oportunidades, Diego Jiménez.

Esta reunión se realizará con un sector que no está movilizado y tratará sobre el decreto 29608, que indica que las personas con discapacidad serán incorporadas en fuentes de trabajo del aparato estatal y también en empresas públicas. En esta reunión los discapacitados pedirán que la norma se eleve a rango de ley.(Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*