Bolivia y Argentina suscriben acuerdo por servicios petroleros en Charagua

(Abya Yala Digital).- El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el Vicepresidente de Gas y Energía de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, Marcos Browne, firmaron un acta de conformidad que permitirá la suscripción del contrato de servicios petroleros para la exploración y explotación en el área de Charagua, departamento de Santa Cruz.

Después de la firma de exploración y explotación entre YPFB y YPF, Guillermo Achá manifestó que los recursos aproximados de esta zona alcanzarían los 2.7 trillones de pies cúbicos. Por su parte, el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, señaló al momento de dar la bienvenida a la empresa argentina que “Charagua tiene un potencial importante de 2,7 TCFs, con una inversión aproximada de 1200 millones de dólares”.

El acuerdo permitirá la exploración en tres áreas y tendrá una inversión que superará los 1500 millones de dólares, esto garantizará la continuidad de exploración de hidrocarburos en el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.