Chuquisaca: transporte pesado reclama por detención de su dirigencia

(Abya Yala Digital).- Tras un ampliado de emergencia, el transporte pesado chuquisaqueño decidió no recibir cemento de FANCESA y declararon bloqueo de caminos desde este 18 de julio. Exigen la liberación de ocho de sus dirigentes que recibieron medidas cautelares por una acción penal interpuesta por la empresa por los daños económicos causados en las movilizaciones del sector, en junio pasado.

A momento de reiterar la inocencia de los detenidos y confirmar la emergencia del sector a nivel nacional, el dirigente departamental Ademar Ríos indicó: “Nosotros estuvimos en una movilización, en un bloqueo en razón del tema tributario, una lucha para todos los contribuyentes, en este caso se beneficiaba FANCESA y ellos nos dan el palo”.

Esta detención pone en cuarto intermedio el diálogo que ya tenía avances con el  Gobierno Nacional. La dirigencia chuquisaqueña fue denunciada por la Fábrica Nacional de Cemento por los delitos de asociación delictuosa y atentados contra la libertad del trabajo. (Video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*