Gobierno incorporará equipo marítimo a la causa del Silala

click here

go to link (Abya Yala Digital).- René Martínez, director de la Dirección Estratégica de Defensa de Silala, informó que el Gobierno decidió incorporar al equipo internacional de abogados que defiende la demanda marítima en la demanda de las aguas del Silala, interpuesta por Chile ante el mismo tribunal.

robaxin get you high “Hay una ratificación plena de nuestro equipo que nos da cierta solvencia y seguridad. Sobre esa base se está adicionando algunos perfiles que se están tomando en contacto para fortalecer esta primera estructura de expertos en Derecho Internacional que van a tomar atención a nuestra demanda”, expresó Martínez.

El pasado miércoles, el Consejo de Defensa del Silala, presidido por su Director, se reunió con el presidente Evo Morales y los ministros de Gobierno, Defensa, Transparencia y Medio Ambiente. Entre otros temas, se debatió sobre la múltiple vocería que tendría esta demanda. Martínez aseguró que se está multiplicando un colectivo de autoridades que cumplan con esta tarea, partiendo de tres componentes: horizontes históricos de comportamiento de evaluación de país a país, criterios de bases técnicas con el relacionamiento de mirada internacional y el apoyo del equipo de expertos en derecho internacional.

Chile demandó a Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya el pasado 6 de Julio, solicitando declarar al Silala como un río de cause Internacional. El Tribunal otorgó plazo hasta el 3 de julio de 2017 para presentar memoria de su demanda. Asimismo, Bolivia tiene plazo un año más a partir de esa fecha para presentar su contramemoria. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*